Descentralización: La clave del ETHEREUM

La descentralización es un proceso en la cual la información no está anclada a una sola localización, sea ésta física o virtual. Al contrario, la descentralización permite que la información esté presente en la red, básicamente dispersada pero dentro del alcance para facilitar su acceso a quien lo necesite. En términos más simples, descentralización puede asemejarse a la libertad, libertad de información y función dentro de los parámetros para los cuales la plataforma esté diseñada.

Es muy difícil hablar de descentralización y no mostrar esta imagen, con la que se entiende visualmente muy fácilmente la definición de ésta:


Cuando se habla del Ethereum y su plataforma descentralizada (y distribuida, pero ya hablaremos de eso en otra ocasión), simplemente puede referirse al hecho de que el Ethereum no está anclado a ninguna computadora. En sí, el Ethereum es una computadora virtual, una que habita en la red de manera casi omnisciente y a la cual se puede acceder desde cualquier lugar con una conexión a la red. Esto tiene una función muy específica, evitar que los datos almacenados en el blockchain sean revisados o manipulados de cualquier manera. Esto en sí representa una ventaja inmediata, la seguridad de toda la información que se encuentre almacenada dentro de la blockchain.

Otra de las claras ventajas sobre la descentralización es el acceso. Siempre que haya una conexión a la red, la computadora virtual Ethereum podrá ser accedida, en las palabras de Bloomberg, “La plataforma Ethereum es un software compartido que puede ser usado por todos, pero manipulado por nadie”. Esto significa que si bien cualquier persona puede tener acceso a la plataforma, las cadenas de bloques están totalmente protegidas ante manipulaciones.

Si ahora se toma en cuenta el Ethereum y su moneda correspondiente, el ETH, la descentralización juega un papel protagónico puesto que sin esta, la moneda y todas sus funciones podrían estar sujeto a ataques y modificaciones. La descentralización es la única razón por la cual el Ether y la plataforma en si pueden mantenerse infranqueables y totalmente seguras. Es por esta razón, que el Ethereum se solidifica día a día en el mercado como una de las monedas electrónicas con mayor desempeño y proyección en el mercado.

 

Leer mas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Decentralised_system#Biological:_Insect_colonies

https://es.wikipedia.org/wiki/Descentralizaci%C3%B3n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *