¿Por qué crear Legacy?

Gran parte de las herramientas elementales que usamos hoy en día nacen de la necesidad directa de sus autores.
Y creo que ese será el caso de Legacy.

La idea inicial de Legacy me vino cuando mi padre murió siendo aun muy joven. Nunca tuvimos la oportunidad de despedirnos. Nunca tuvimos la chance de hablar sobre cosas más maduras de la vida, de adulto a adulto. Y especialmente, mi padre nunca tuvo la oportunidad de planificar para su familia este momento—simplemente fue algo que ocurrió.

Entendemos que es algo muy común actualmente. Planificar lo que pasará después del día en que ya no estaremos aquí no suena fácil. La tarea puede resultar compleja,  engorrosa y consumidora de tiempo. Casi nadie se daría el tiempo. Tenemos demasiadas cosas que disfrutar, muchas otras que ver,  tanto trabajo por hacer, y sobretodo, tiempo que dedicar a nuestra familia y amigos. La gente simplemente no planifica este momento.

Con Legacy vamos a cambiar eso.

Usando la tecnología Ethereum y Blockchain, estamos construyendo una herramienta poderosa, fácil de usar, y diseñada para durar 50 o 100 años—o el tiempo que se necesite hasta que tu legado digital sea transferido.

Partiendo de este concepto simple de base, hemos encontrado muchos otros usos al servicio.  Pronto surgió la idea de crear smart wills (o testamentos inteligentes): una solución futurista que permita a la gente distribuir fácilmente su propiedad, incluyendo dinero, bienes inmuebles, etc.

Legacy pretende combinar dos aspectos distintos. Primero permitiendo a sus usuarios preparar asuntos legales de un momento muy difícil, donde tratar con abogados y hacer trámites engorrosos debería ser de última prioridad. Y segundo, transmitiendo contenido (con o sin valor monetario), pero que será guardado y apreciado durante años por los que más quieres.

En términos legales, Legacy se asociará con profesionales establecidos para crear testamentos que serán legalmente equivalentes a los actuales (aunque usaremos tecnología Blockchain para validar la fecha y hora en que fueron creados y asegurarnos que no sean modificados o falseados por terceros). Pero la legislación está cambiando, y Legacy reflejará esa evolución de cerca. Se espera que las acciones serán parte de los primeros tipos de títulos  que se podrán transar legalmente a través de la Blockchain. Otros usos de smart property surgirán, tales como títulos inmobiliarios e incluso objetos físicos. Y Legacy podrá manejarlos directamente.

En cuanto a posesiones de valor más sentimental, que abordaremos primero, Legacy podrá almacenar de manera segura todo tipo de archivos digitales, los que se podrán transferir fácilmente a nuestros contactos. Se podrán crear capsulas con una colección de memorias, y el smart contract (o contrato inteligente) se asegurará de que el contenido de esas capsulas sean enviado a la persona indicada, en el momento indicado.
Fotos de boda, viajes,  la película familiar preferida, mensajes personales o simplemente cartas que se escriben “por si acaso”, no serán perdidas.

Por supuesto, una nueva herramienta para gestionar nuestro legado no evitará una tragedia impredecible. Pero si llega a ocurrir, al menos nuestras memorias más preciadas vivirán.

Sólo hubiese deseado que mi padre haya conocido un servicio como este antes de morir…

legacy.network

Artículo traducido de https://medium.com/@faraggi/why-build-legacy-9ecb9ee71dff 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *