RED GOLEM: PODER DE COMPUTO REMOTO

Ethereum es una plataforma con una infinidad de posibilidades y oportunidades; oportunidades que cuando se aplican al modelo descentralizado de esta plataforma, proveen servicios seguros e innovadores. Uno de estos servicios aplicados a la plataforma es el revolucionario Golem. ¿Alguna vez has tenido necesidad de mayor capacidad de cómputo, pero no puedes adquirirla? Golem resuelve esta pregunta de una manera simple y segura.

Golem es una red p2p descentralizada sobre la cual se les permite a usuarios y proveedores, vender y comprar recursos de cómputo sin utilizar. ¿Qué significa esto? En esta plataforma un usuario cualquiera puede, por medio del uso de contratos inteligentes del Ethereum, vender y comprar capacidad de memoria, cómputo, video u otros recursos que no esté utilizando localmente en su computadora personal. Esta red trabaja sobre el GNT, Golem Network Token por sus siglas en inglés, este token no será utilizado para la realización de pagos directamente, sino sobre unas mecánicas de recompensas relativamente sencillas.

Las recompensas se manejarán aparte del token para así asegurar la integridad del token y de los pagos de transacción. Esta funcionará de la siguiente manera: Todas las transacciones en la red Golem serán sujetas a una tarifa, aproximadamente del 5% del valor total de la transacción. Esto incluirá ambas transacciones, entre los usuarios y transacciones entre usuarios y desarrolladores de software. El recurso que se manejará en esta red será entonces: poder de cómputo.

Actualmente, día 23 de abril  de 2017, el GNT (Golem Network Token) está situado en 0.09($0.096459), aproximadamente 0.00007888 BTC. En el evento de financiamiento por la comunidad, realizado el día 11 de noviembre de 2016,  el GNT estuvo disponible para la compra a una tasa de intercambio de 1,000 GNTs por cada ETH (1 ETH). Dada la capacidad máxima de 820,000 ETH, hubo 820 millones de GNTs disponibles para la compra por los participantes.

Para Peter Kenneth Martin, quien invirtió en el ICO de Golem y lo estudió en detalle, dos factores presentan relevancia para la tremenda acumulación de tokens. Martin cree que en la actualidad todos los servicios proporcionados por la internet requieren de un servidor sobre el cual trabajar. Él dice, “Golem es un proyecto que ejecutará lo que AWS planea lograr pero con mucha mejor economía para los usuarios finales”.

Cuando se le preguntó a Martin sobre la sustentabilidad de las ganancias, él dijo:

“Yes, it’s just the beginning. The long-term prospects are promising because of the big problem and big market they are taking on. Short term they will be launching their first product around April/May so I expect the price to be much higher than it is now leading up to that time.”  El hombre afirma que si bien es solo el inicio, el largo plazo es bastante prometedor debido al mercado que están atacando y el gran problema que se resuelve con esto.
Golem es una alternativa más económica y rápida de aumentar la capacidad de cómputo de cualquier equipo. Para compañías por internet las cuales no cuentan con un espacio físico para un servidor propiamente dicho, Golem es una solución perfecta y segura para satisfacer las necesidades que puedan tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *