Sinopsis de ¿cómo comprar ether?

Algunos dicen que la manera la más fácil de comprar ether es pasando por bitcoin, pero eso ya dejó de ser verdad hace tiempo.
Existen muchos servicios que dejan comprar directamente desde la moneda local, pero a veces es difícil saber cuales son servicios de confianza y cuales funcionan… menos bien.

Para ayudarles a elegir, estamos haciendo una lista que pensamos poner al día con nueva información cada vez que probemos un nuevo servicio. Está clasificada por país, pero vamos a necesitar su ayuda para completarla ya que no estamos presentes en todo Hispanoamérica – y la idea es justamente esa: recopilar una lista de todos los países hispanos donde puedan comprar ether. Si quieren ayudarnos a agregar un servicio en su país, tenemos un sistema de validación, sólo contáctenos.

Pero antes, recuerden siempre sacar sus criptomonedas de los exchanges y pasarlas a billeteras externas. Y para eso, hicimos una lista de 3 billeteras de ether y sus características principales:

  1. MyEtherWallet

    Probablemente la manera la más simple de tener una billetera es usando este servicio. Una página web que permite crear billeteras de manera fácil e intuitiva.
    Un punto interesante de myetherwallet.com es que aunque sea una página web, se puede usar de forma local simplemente bajando la fuente y lanzando el sitio en su navegador.
  2. Mist

    La billetera oficial de ethereum, es un software local, o sea que requiere instalación (disponible en linux, mac, windows) y que permite sincronizar con billeteras hardware como ledger.
    Sólo descárgala desde su repositorio oficial.
  3. Ledger

    Una billetera hardware que permite almacenar bitcoin y ethereum. Algunos dicen que es de las maneras más seguras de guardar cripto, ya que para poder hacer transferencias, necesitan apretar un botón en el objeto para dar acceso a los fondos.
    Es más, las llaves privadas nunca salen de la billetera ya que se hacen ahí mismo las transacciones y luego son enviadas a la blockchain.

Hay mas billeteras interesantes como algunas mobiles (android, iphone), billeteras frías, billeteras en papel, etc. Pero mejor dejar eso para otro momento donde podremos hablar en detalle del tema.

Spoiler

Aquí va una sinopsis de nuestras lista internacional de dónde/cómo comprar ether. Hasta ahora, hemos investigado los siguientes países:

  • Argentina
  • Chile
  • Colombia
  • España (y todo EU)
  • México

Conoces alguno que no esté en la lista? Háznoslo saber y lo publicaremos en el próximo artículo, la parte 2 de ¿cómo comprar ether?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *